Actualidad

El Gobierno regional concede 46 ayudas para la rehabilitación de edificios de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 45 ayudas a la rehabilitación de edificios en la provincia de Cuenca con una inversión superior a los 2,1 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha indicado que estas ayudas han sido publicadas en el tablón de anuncios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

José Ignacio Benito ha explicado que están dirigidas a la rehabilitación de elementos comunes de edificios de tipología residencial colectiva de viviendas y que beneficiarán a un total de 578 viviendas.

El delegado provincial de Fomento ha subrayado que con ello se apuesta por la rehabilitación “como forma de recuperar un gran parque de viviendas infrautilizado, y con ello mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan”.

Asimismo, ha añadido que lo que se pretende desde el Gobierno de Emiliano Garcia-Page es “impulsar el sector de la construcción a través de las actuaciones de rehabilitación de ese parque de viviendas”.