Cultura

Paco Auñón debuta en la novela con ‘Los inventos locos de Martin L’

Paco Auñón

El periodista Paco Auñón, director y presentador del programa, Hoy por Hoy Cuenca en Cadena SER Cuenca presenta el día 28 de junio su primera novela en la Biblioteca Municipal: Los inventos locos de Martin L.

Se trata de una novela dirigida a público infantil (niños y niñas de más de 7 años) con un peculiar protagonista de once años aficionado a crear inventos disparados, en la que encontraremos aventuras, risas y todo un alegato a la amistad y al mundo rural.

La presentación se realizará en la sala de préstamo de la Biblioteca Municipal del Centro Aguirre a las 20:00. La entrada es libre hasta completar aforo y el autor firmará ejemplares de su libro tras la presentación.

Paco Auñón es locutor y periodista y ha desarrollado su carrera profesional en la Cadena SER donde dirige y presenta el programa Hoy por Hoy Cuenca desde 2002. En esta cadena de emisoras ha creado y puesto en antena programas de diversos formatos emitidos en la Cadena SER en Castilla-La Mancha, Los 40 Principales y M-80 Radio. Su labor ha sido reconocida con reconocimientos de la Asociación de la Prensa de Cuenca y con los Premios de Trabajo Social.

Martin L, el protagonista de la novela, es un chico de once años aficionado a crear inventos locos que no tienen mucha lógica y que a veces no sirven para nada. Su hermano Gus, de ocho años, lo sabe bien. Ahora, la llegada de una nueva vecina, Mónica, y la aparición de un mapa del tesoro, llevará a los tres niños a vivir una emocionante aventura en la que los disparatados inventos de Martin L serán fundamentales para llegar al final del juego de las pistas.