Empresas

La Seguridad Social lanza un portal de datos para investigadores

La Seguridad Social ha puesto en marcha el Portal del Dato, una plataforma para instituciones e investigadores en temas de Seguridad Social cuyo objetivo es facilitar la realización de estudios en el campo de la protección social. Se trata de una plataforma diseñada para que instituciones académicas e investigadores tengan acceso a las diversas fuentes de datos del organismo, así como a los estudios e investigaciones surgidos a partir de esos datos.  

Ubicado en esta dirección web, el Portal del Dato puede ser utilizado por instituciones públicas y privadas que lleven a cabo investigaciones científicas en el ámbito de la protección social, así como investigadores, agentes sociales, administraciones públicas y otras instituciones sin ánimo de lucro. El objeto del estudio no puede tener en ningún caso fin comercial. 

En la actualidad, la Plataforma de Datos para Investigadores permite solicitar datos del Panel de Empresas y Trabajadores (PET) y de la Muestra Continua de Vidas Laborales (MCVL), con información relativa al mercado de trabajo.  

Bajo demanda, se pueden solicitar los datos al nivel de desagregación que se necesite para el desarrollo de la investigación. El objetivo es ir incorporando otras estadísticas y estudios que en la actualidad están publicados en la web: www.seg-social.es