Cultura

La Galería Casa Zóbel de Cuenca abrirá en verano sedes en Ibiza y Zúrich

La Galería Casa Zóbel de Cuenca abrirá este verano sedes en Ibiza y en Zúrich para incrementar la proyección internacional de los artistas que se exponen en este espacio expositivo regentado por Diego Forriol y Juana Romero.

La galería de arte conquense desembarcará primero en la isla, concretamente en Santa Eulalia del Río. el próximo 1 de junio. Forriol explica que la sucursal está “cerca del puerto y en una zona tranquila”. Se trata de un lugar con mucha actividad, frecuentada por turistas extranjeros, de alto poder adquisitivo y se llevan allí obra de Zóbel, Saura y algunos de los artistas más destacados de los fondos de su colección, además de emergentes como Emilio Cárdenas o Manuel Terán y obras pensadas para atraer a compradores holandeses, interesados sobre todo en el pop-art. 

El propio Forriol también tendrá la oportunidad de dar a conocer su obra en esta sede ibicenca que estará abierta durante toda la temporada de verano, hasta el mes de octubre. 

Ya en el mes de julio está prevista la llegada de la Casa Zóbel a Zúrich, en un edificio del siglo XIV restaurado que se ubica en la ladera de Los Alpes, “una zona muy turística de allí”.

La estrategia de Casa Zóbel, muy presente desde su inauguración en diferentes ferias de arte, es darse a conocer entre coleccionistas internacionales para que luego quieran venir a conocer su sede en la capital, clientes acostumbrados a viajar a cualquier rincón del mundo con la excusa del arte.. “Al final lo que queremos es captar gente con un poder adquisitivo alto y llevar la cultura de Cuenca a puntos estratégicos”, explica Forriol, que cree que están aprovechando un hueco en el mercado que estaba sin cubrir en la ciudad.

Aunque los máximos responsables de la Galería Zóbel estarán fuera de Cuenca durante casi todo el verano, el espacio expositivo de la calle Los Tintes, inaugurado en septiembre del año pasaddo y especializada en expresionismo abstracto, permanecerá abierto, con distintas exposiciones y talleres.

Precisamente la galería inauguraba esta misma semana la exposición ‘Making Off’ de Terán, una de las muestras que viajarán a Ibiza.