Empresas

Apoyo económico para 43 proyectos emprendedores en pueblos conquenses de menos de 5.000 habitantes

El Boletín Oficial de la Provincia publica la resolución definitiva de las subvenciones Integra 4.0 de la Diputación de Cuenca, que llegarán a un total de 43 proyectos emprendedores de municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 1.237 y los 6.000 euros. El listado de beneficiarios abarca una enorme variedad de sectores y profesiones. Hay proyectos de transporte de mercancías, servicios agrícolas, hostelería, alojamientos rurales, recogida de chatarra, granjas avícolas, ferretería, fabricación de mantequilla, internacionalización de empresas, farmacia viticultura, albañilería, centros de entrenamiento, diseño, embutidos, comercio de semillas, juguetes de madera, alquiler de autocaravanas, venta de aluminio, una comunidad solar y un servicio de autotaxi para la España vaciada., entre otros.

Entre las actividades más curiosas beneficiadas con las subvenciones Integra 4.0 están la venta online de artículos de recreación histórica, una tienda de medicinas naturales para mascotas y una biorefinería de insectos. El listado completo se puede consultar en este enlace.

El total de ayuda concedida por la Diputación de Cuenca en esta línea de ayudas roza los 100.000 euros.

Se reparte la totalidad de la asignación económica en función del número de solicitudes admitidas, la valoración obtenida por proyecto y de la inversión declarada por cada promotor y hasta el 75% de la misma por un máximo de 6.000,00 euros. La comunidad para la instalación de paneles solares en Cardenete ha sido el proyecto mejor valorado.

Los beneficiarios tendrán de plazo hasta el 28 de octubre de 2022 para justificar la ayuda recibida.