Actualidad

El Grupo Popular lamenta que no se instale una báscula municipal en el polígono de La Cerrajera

El Grupo Municipal Popular planteó, en el pasado pleno del 4 de abril, una petición que recibió de un colectivo de agricultores de nuestra ciudad por la que solicitaba la instalación de una báscula municipal en el polígono de la Cerrajera. Dicho documento, el cual fue registrado el 11 de febrero de 2020 en el registro municipal, “hace ya más de dos años que fue presentado y hasta ahora se ha hecho caso omiso no contestando por parte del Ayuntamiento”.

Frente a estos hechos que se describen, los impulsores han explicado que “la instalación que se detalla es ya una necesidad de primer orden para todos nosotros, más teniendo en cuenta que las básculas más cercanas se ubican en las localidades de Villar de Olalla, Arcas, Chillarón o La Melgosa”.

Ante esto, desde la bancada popular se trasladó al pleno esta petición, en forma de ruego, para instar al equipo de gobierno a ser atendida esta demanda y se instalara la báscula para facilitar el trabajo a este colectivo, ante lo que la concejal Moriana sentenció, en tan solo 12 segundos, “no podemos aceptar el ruego puesto que tienen una báscula más cerca y es en la pedanía Mohorte”.

Tras esta contestación, el grupo de usuarios solicitaron formalmente hacer uso de la báscula de Mohorte o La Melgosa en atención a la contestación del pleno de la concejal Moriana, ante lo que desde el servicio de Patrimonio han contestado que “son básculas privadas y que nada puede hacer el Ayuntamiento”.

Los ediles del PP han finalizado indicando que “la conclusión de todo es que en la capital no hay ninguna báscula pública, el PSOE de Dolz no tiene ninguna intención de facilitar la instalación de una y que la concejal Moriana vuelve a desperdiciar una nueva oportunidad para demostrar la utilidad de su Concejalía”.