Actualidad

Tres días de luto en Tarancón por la víctima del crimen machista

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto en Tarancón por el asesinato machista que se ha cobrado la vida de una vecina a manos de su pareja.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, quien ha mostrado su pesar ante este asesinato “en un día en el que no salen las palabras”.López Carrizo ha remarcado “el dolor, la rabia y la impotencia que hoy sentimos todos los vecinos de Tarancón de una mujer que deja a tres niños huérfanos”.

El primer edil ha indicado que además de los tres días de luto en Tarancón, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo y se convoca una concentración este martes 3 de mayo a las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, según informa el Consistorio taranconero a través de las redes sociales.

CONDENA DE COMISIONES OBRERAS

El sindicato Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que condenan el crimen de Tarancón. “Con este horrible crimen que vuelve a conmocionar a la provincia de Cuenca y a la región, son ya cuatro las mujeres asesinadas en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año: dos en la provincia de Cuenca y dos en la de Toledo. Cifras dramáticas que demuestran la cara más dura y más visible de la violencia de género, la de los asesinatos machistas, pero no la única, pues no podemos olvidar que la violencia machista tiene múltiples expresiones”, denuncia la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez.

“Desde CCOO decimos muy alto “no a la violencia machista”, una de las mayores lacras de nuestra sociedad y que no podemos permitir que siga creciendo como lo está haciendo, con cifras para la preocupación y para la acción, con cifras que deben avergonzarnos como sociedad. A la vez reafirmamos nuestro compromiso como sindicato feminista en la lucha contra el conjunto de violencias machistas”.