Advertisement
Cultura

Imágenes del Lavapiés confinado en una exposición de Isabel Permuy en Cuenca

La sala de exposiciones Ricardo Ortega de la Faculta de Comunicación de Cuenca acoge la exposición “Lavapiés de puertas adentro”, realizada por la fotógrafa Isabel Permuy y con la que el centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugura formalmente su Semana de la Libertad de Prensa, Expresión y Comunicación, que se desarrollará entre el 3 y el 9 de mayo.

Inaugurada por el vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, César Sánchez; y el decano de la Facultad de Comunicación, José María Herranz de la Casa, la muestra recoge en veintitrés instantáneas lo que supuso el confinamiento en el popular barrio madrileño de Lavapiés. Esta exposición ha sido finalista en categoría “Cobertura” de los Premios Gabo (2020) y del Premio fotoperiodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza (2021), y se podrá visitar hasta el mes de septiembre.

Con este punto de partida, la Facultad de Comunicación se prepara para celebrar la I Semana de la Libertad de Prensa, Expresión y Comunicación del 3 al 9 de mayo, con un programa de actividades que incluye conferencias, emisiones en directo, concursos, talleres, presentaciones y unas jornadas de orientación laboral, organizadas por profesores y alumnos. Para el decano de la Facultad de Comunicación, “la idea es mostrar parte del trabajo desarrollado en las distintas asignaturas a lo largo de todo el curso y afrontar el final de curso con actividades formativas y lúdicas, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el día 3 de mayo”.

Entre las convocatorias, destaca la proyección del cortometraje “Xmile: una experiencia multisensorial”, un taller de producción de podcast y otro de creación de contenidos para Twitch, las novenas jornadas de Orientación Laboral, o la emisión de “Un día de Radio”, cinco horas de radio en directo que celebra su séptima edición.