Actualidad

Sale a licitación la construcción del gimnasio del colegio público de Cañamares

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación la construcción de una instalación deportiva en el colegio público de Cañamares con un presupuesto de alrededor de 390.000 euros.

Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que esta licitación ha sido publicada este viernes en el Perfil de Contratación del Sector Público.

María Ángeles Martínez ha explicado que el plazo por parte de las empresas es de 15 días para presentar las ofertas y que está obra estará financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.

La delegada de la Junta en Cuenca ha detallado que el plazo de ejecución es de cuatro meses y medio una vez que se haya adjudicado y firmado el contrato y ha añadido que esta instalación deportiva tendrá una superficie de 280 metros cuadrados contando con una pista de 20×10 para la práctica deportiva a lo que habrá que sumar unos aseos para que pueda ser utilizados por los usuarios del mismo.

La previsión del ejecutivo autonómico es que la obra del gimnasio del colegio público de Cañamares pueda comenzar en el mes de septiembre previsiblemente y forma parte de las más de 200 actuaciones que se están realizando en la provincia de Cuenca en los centros educativos públicos.