Opinión

Declaración institucional contra la invasión de Ucrania

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca se adhiere a las declaraciones del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y DECLARA:

•             La condena enérgica a la invasión militar de Ucrania por parte del Gobierno de Rusia, rechazando cualquier acción que atente contra la salud, libertad, dignidad, integridad y salvaguarda de la población.

•             Reclamar el fin del ataque militar a Ucrania, así como el cese inmediato de la violencia en todas sus manifestaciones.

•             Mostrar su total solidaridad con las víctimas de este conflicto, incluidos los miles de personas refugiadas que se han visto en la necesidad de huir de sus casas como consecuencia del mismo.

•             Demandar el escrupuloso respeto del derecho internacional, marco jurídico establecido para evitar los fatídicos errores cometidos en el pasado, como único camino para mantener la convivencia pacífica entre Estados soberanos.

•             Como representante provincial de una profesión que tiene como principal misión procurar las mejores condiciones de habitabilidad para las personas, declara su compromiso de colaborar en todo cuanto le sea posible con la reconstrucción de Ucrania, tan pronto se recupere la paz en el país.

Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca