Actualidad

La Junta invierte 1,7 millones en infraestructuras, ayudas, empleo y conciliación en Campillo de Altobuey

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo 1,7 millones de euros esta legislatura en construcción de infraestructuras, ayudas, mejora de la empleabilidad y fomento de la conciliación en la localidad de Campillo de Altobuey.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez durante una visita a la localidad donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Francisco López y miembros de la corporación municipal y en la que han participado los delegados y delegadas de las diferentes áreas.

María Ángeles Martínez ha explicado que el Ejecutivo autonómico está invirtiendo 1,4 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de salud que va a atender a más de 2.100 cartillas de Campillo de Altobuey y su comarca.

“Una infraestructura clave pues es imprescindible que los ciudadanos tengan los servicios públicos necesarios vivan donde vivan” ha añadido la delegada de la Junta en Cuenca.

El nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey contará con una planta donde se ubicará asistencia general y urgente, que tendrá dos consultas de Medicina Familiar y otras dos de Enfermería más una sala de emergencias y curas.

También dispondrá de una sala de extracciones y un área de rehabilitación además de zona de diagnósticos, salas y boxes que se completarán con una zona destinada a los profesionales del Punto de Atención Continuada, así como dependencias de aseos, vestuarios o zona de servicios generales.

129.000 euros en ayudas a autónomos y microempresas y contratación a desempleados

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado también la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de ayudas a autónomos y microempresas y contratación de personas desempleadas a lo que se ha destinado más de 129.000 euros.

Y es que, las ayudas directas con motivo de la COVID-19 llegaron a 16 autónomos y microempresas de la localidad a lo que se destinó un presupuesto de alrededor de 45.000 euros.

Asimismo, la puesta en marcha de los planes de empleo ha permitido en las dos últimas convocatorias la contratación de 11 personas desempleadas con una ayuda por parte del Ejecutivo autonómico de 84.700 euros.

Alrededor de 78.000 euros en mejoras educativas

María Ángeles Martínez ha destacado los 73.000 euros que los centros educativos de Campillo de Altobuey han recibido por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y es que en el caso del colegio público ha permitido acondicionar los patios y mejorar la eficiencia energética a lo que hay que sumar la ayuda de más de 5.000 euros para el mantenimiento de la escuela infantil.

Más de 13.600 euros al fomento de la conciliación

Además, la localidad ha recibido 13.600 euros para el fomento de la conciliación en la localidad a través del Plan Corresponsables dirigido a menores de 0 a 14 años con el fin de que sus madres y padres puedan conciliar la vida familiar y personal y del que se han beneficiado 23.500 chicos y chicas en la provincia de Cuenca.

En este punto, la delegada de la Junta en Cuenca ha avanzado que el objetivo del Gobierno de García-Page es que este Plan Corresponsables se prorrogue este 2022 llegando hasta los niños y niñas de 16 años.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor la ayuda de más de 10.200 euros que la localidad ha recibido por parte del Ejecutivo autonómico para la sustitución de la bomba de agua de un pozo “lo que viene a poner de manifiesto el compromiso que tenemos con todos los vecinos y vecinas de Campillo de Altobuey”.

Más de 1,6 millones de euros en ayudas de la PAC durante 2020 y 2021

La delegada de la Junta ha informado que, además de todas estas inversiones y ayudas, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de 1,6 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) durante 2020 y 2021 en el municipio de Campillo de Altobuey. En este sentido, ha añadido que estas ayudas han llegado a 152 perceptores en el año 2020 y 146 en el año 2021 y ha recordado que Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma en abonar el anticipo de la PAC el primer día que permite la normativa.