Actualidad

La Diputación de Cuenca está invirtiendo más de 110.000 euros en Solera de Gabaldón durante esta legislatura

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo un fuerte esfuerzo inversor en los pequeños municipios de la provincia que se han visto beneficiados por la inversión de 7 millones de euros gracias al Plan de Instalaciones Deportivas o los 4 millones de euros destinados al arreglo de caminos. Una de estas localidades de menor tamaño es Solera de Gabaldón que, gracias a la Diputación de Cuenca, ha podido llevar a cabo un parque de envejecimiento activo con una inversión total de 7.500 euros o va a mejorar las vías agropecuarias con una ayuda provincial de 16.600 euros, entre los distintos programas se está invirtiendo durante esta legislatura más de 110.000 euros.

El vicepresidente, Francisco López, ha visitado este municipio de la Serranía Baja junto a su alcalde, Samuel Lozano, para conocer de primera mano las necesidades que tiene Solera de Gabaldón, así como los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento. López ha manifestado que este equipo de Gobierno provincial ha llevado a cabo “un cambio radical con la política llevada a cabo por el PP en las dos últimas legislaturas” y está invirtiendo en instalaciones deportivas y en caminos, ya que algunos pueblos llevaban diez años sin arreglarlos, “ahora los alcaldes, los empresarios y los trabajadores están encantados”.

La Diputación de Cuenca ha colaborado en la rehabilitación de una vivienda municipal con una inversión de 46.000 euros, ya que sufrió un incendio y se tuvo que actuar para mantener la estructura. El diputado de Obras ha ofrecido la disponibilidad de los técnicos provinciales para continuar desarrollando las fases de rehabilitación de este edificio municipal con el objetivo de que pueda ser ofrecida con un alquiler social para familias que lleguen al municipio. López ha explicado que los pueblos tienen problemas de vivienda debido a que el parque inmobiliario se encuentra muy deteriorado o no hay oferta de alquiler y este proyecto del consistorio le parece “muy importante”.

El Plan de Obras y Servicios Bienal instaurado esta legislatura también ha beneficiado a municipios como Solera de Gabaldón, ya que les ha permitido aglutinar el presupuesto de dos anualidades en un mismo proyecto, en este caso, van a llevar a cabo una mejora del acceso del cementerio y van a actuar en las vías urbanas y los parques del municipio. En total van a suponer 42.000 euros que van a mejorar “la calidad de vida de las personas que vivimos en el medio rural”, el vicepresidente ha puesto en valor el gran esfuerzo inversor llevado a cabo en los municipios más pequeños generando puestos de trabajo y riqueza para las empresas conquenses; estas empresas incluso a veces tienen problemas para acometer toda esta obra pública. Por último, López está muy contento que en municipios como Solera de Gabaldón se haya abierto el bar recientemente porque esto supone “un servicio muy importante para que los vecinos y vecinas puedan socializar”, mientras se genera una pequeña empresa más que sirve para fijar población.