Actualidad

Emocionante regreso de La Endiablada a las calles de Almonacid del Marquesado

Almonacid del Marquesado se ha reencontrado este jueves con su fiesta más querida. Después de la suspensión del año pasado provocada por el estado de la pandemia, la localidad sí que ha podido celebrar La Endiablaba con emoción y alegría.

En el día de San Blas, los coloridos diablos han tomado las calles de Almonacid, algunos de ellos con la mascarilla como novedoso elemento de su llamativo atuendo, y han danzado al ritmo de los cencerros que resuenan en sus costados. También se ha celebrado la procesión en lo que es otro pequeño paso para que la normalidad regrese de una vez a todos los rincones de Cuenca tras casi dos años de pandemia.

Vídeo de la fiesta en este enlace

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha asistido hoy a esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional y en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la diputada provincial de Cultura, Fátima García; el diputado provincial, Joaquín González y la alcaldesa de El Hito, Yolanda Rozalén.

María Ángeles Martínez ha resaltado que La Endiablada forma parte de “nuestra esencia e identidad como conquenses” y ha valorado la participación de todos los vecinos que convierten este acontecimiento en “una celebración colorida y entrañable”.