Formación

El próximo martes se aprobará la creación jurídica de la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirma que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará la creación jurídica de la Escuela de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, que tendrá su sede en Cuenca y está previsto que inicie las clases el próximo curs.

“Reestablecemos un compromiso histórico que, de alguna manera, quebró una tradición de esta ciudad, que es la ciudad de la cultura y de la música”, ha explicado el presidente regional, en una referencia indirecta a la pérdida que sufrió Cuenca cuando se decidió que el Conservatorio Superior de Música, al que siempre había aspirado esta ciudad, fuese finalmente a Albacete.

El presidente autonómico  Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho este anuncio en el marco de la inauguración de la primera fase del IESO ‘Olías del Rey’ en la localidad toledana del mismo nombre. Allí ha señalado también que el Ejecutivo ha destinado más de 300 millones de euros en reforzar y adaptar los centros educativos de la región para que sean espacios seguros frente al Covid-19.
 
El presidente ha especificado que con esos más de 300 millones de euros “podríamos construir más de 100 colegios y hasta 66 institutos”.

Según ha explicado, a día de hoy, apenas un uno por ciento de las aulas educativas en Castilla-La Mancha están confinadas. Un dato que es, a juicio del jefe del Ejecutivo regional, una muestra más del esfuerzo del profesorado en esta Comunidad Autónoma.











Deja una respuesta