Actualidad

Boticaria García publica una guía gratuita con recomendaciones para los positivos en Covid-19

La belmonteña Marian ‘Boticaria’ García ha editado una nueva guía de salud, en este caso una serie de recomendaciones para que los positivos en Covid-19 sepan qué tienen que hacer para no contagiar a sus convivientes.

García cuenta que ha escrito esta guía para responder a las preguntas que surgieron por su propia experiencia cuando ella mismo dio positivo. La farmacéutica y nutricionista conquense plantea diez cuestiones, entre ellas cuáles son los artículos más necesarios que un un confinado debe tener en su habitación, cuál es la forma más segura de ir al baño, cómo lavar la ropa de forma segura y cuándo es seguro terminar el aislamiento. Incluye también una serie de enlaces en los que obtener información fiable y protocolos para casos de Covid-19.

La guía completa se puede consultar de forma gratuita pinchando este enlace.

Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, Boticaria García cambió su farmacia rural en Cuenca la divulgación científica y sanitaria, a la que lleva dedicándose más de una década. Ha colaborado en programas como Zapeando y La sexta noche (La Sexta), La hora de la 1 (TVE), Órbita Laika (La 2) y  De Pe a Pa  (RNE) y es autora de varios libros de salud.

Recientemente se encargó también, junto a la chef María José San Román y la periodista Arantxa Castaño, de la redacción del Recetario de Comida Saludable del Ministerio de Consumo.











Deja una respuesta