El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de diez personas en la localidad de Villamayor de Santiago y dentro del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez ha clausurado este taller, que ha permitido la rehabilitación de la plaza de toros de la localidad, y en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Julián Fernández.
Óscar Javier Martínez ha explicado que se han destinado alrededor de 95.000 euros desde el Ejecutivo autonómico a este RECUAL que ha permitido que los integrantes del mismo obtengan el certificado de profesionalidad nivel I algo que “mejorará su cualificación y su reincorporación al mercado laboral”.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que el objetivo es que la plaza de toros, construida en 1915, aumente su capacidad, para dar respuesta a la demanda y servicios culturales de Villamayor de Santiago.
Asimismo, la mejora de esta infraestructura supondrá el aprovechamiento de los recursos ambientales de la zona, influyendo positivamente en la promoción turística de la comarca, atendiendo la demanda de servicios culturales, lo cual, además, generará nuevas oportunidades de empleo y formación.
Óscar Javier Martínez ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado recientemente una nueva convocatoria de programas RECUAL dotada con casi 12 millones de euros y que beneficiará a casi 1.000 personas a nivel regional.