Actualidad

El Parlamento Europeo admite una petición de Cuenca Ahora sobre el mantenimiento del tren convencional

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acaba de admitir la solicitud presentada, en nombre de Cuenca Ahora y la España Vaciada, solicitando a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que se dirija al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a fin de que adopten medidas para mantener, mejorar y modernizar la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia.  

Asimismo, solicita la petición que se utilicen parte de los fondos del Plan Europeo de Recuperación para este ferrocarril. La petición sostiene que su solicitud está en línea con los objetivos del Año Europeo del Ferrocarril 2021, cuya pretensión es fomentar y apoyar un aumento de la participación del ferrocarril en el transporte de pasajeros y mercancías.  

La petición señala que promocionar el transporte por ferrocarril es contar con un medio de transporte sostenible, innovador, seguro y asequible y lo vincula como factor clave en la neutralidad climática, al mismo tiempo que fomenta la cohesión socioeconómica y territorial y contribuye a la integración del mercado interior europeo. T

También indica que es un transporte socialmente eficiente, ya que satisface las necesidades básicas de movilidad de las personas que viven en asentamientos aislados, al tiempo que mejora sus condiciones de vida, ayuda a desarrollar el turismo en esas áreas abordando el desafío demográfico y fomentando el desarrollo sostenible. 

El número de la Petición presentada es 0716/2021 y se encuentra abierta en la web     (https://www.europarl.europa.eu/petitions/en/userdashboard)  pudiendo recibir apoyos de las personas interesadas, para lo que deberán registrarse en la web del Parlamento Europeo.  









3 Respuestas

  1. Enhorabuena a Cuenca Ahora y la España Vaciada por la decisión que han tenido de hacer llegar el problema a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que conozcan el problema.

    1. Por favor, no deben quedar aislados los pueblos de la línea de tren desde Madrid- Cuenca ( ciudad patrimonio de la humanidad) y Valencia

Deja una respuesta