Empresas

La Comisión de Urbanismo aprueba quince proyectos en Cuenca con una inversión total de 47 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a quince proyectos en la provincia de Cuenca con una inversión de más de 47 millones de euros y la creación de 25 empleos.

Así se ha aprobado hoy durante la celebración de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que ha estado presidida por el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

José Ignacio Benito ha explicado que uno de los proyectos más importante es la construcción y explotación de una planta de regeneración de aceites usados industriales en la localidad de Montalbo que tendrá una inversión de 18 millones de euros y generará estos 25 empleos.

El delegado provincial de Fomento ha indicado que esta proyecto va a ser tramitado a través de la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-la Mancha.

Asimismo, ha añadido que se ha concedido la calificación urbanística a una instalación solar fotovoltaica en la localidad de Minglanilla que va a suponer una inversión de más de 25 millones de euros en este municipio.

José Ignacio Benito ha destacado que dentro de esas calificaciones urbanísticas también se ha dado el visto bueno a una subestación transformadora en Atalaya del Cañavate con una inversión de casi 2,6 millones de euros, un proyecto para una nueva línea de fabricación de tacos pallet block en Fuentes con una inversión de más de 672.000 euros, una ampliación de la subestación eléctrica transformadora con una inversión de más de 600.000 euros en Villalba del Rey y la reforma de la línea de alta tensión de los términos municipales de Yémeda y Cardenete con un presupuesto de alrededor de 68.000 euros.

El delegado provincial del área ha resaltado “la importancia de todos los proyectos por la importante inversión que se realiza en la provincia de Cuenca y la apuesta por la empleabilidad en el medio rural”.









Deja una respuesta