Sin categoría

El ministro de Consumo da la bienvenida desde Cuenca a la moratoria de Castilla-La Mancha a las macrogranjas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha mostrado en Cuenca a favor de la moratoria a las macrogranjas porcinas planteada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Nosotros nos sentimos alineados con este tipo de decisiones, porque necesitamos corregir nuestras decisiones de consumo para adaptarlas a lo que permite el planeta y la ganadería industrial es un sistema que no es sostenible ecológicamente, contamina los suelos y el agua y no genera empleo”, ha respondido Garzón a preguntas de los medios de comunicación sobre esta materia en el colegio Santa María de la Expectación de la capital conquens, donde ha participado en la entrega de premios del concurso Consumópolis.

El ministro considera que este sistema “tiene que ser sustituido por la ganadería extensiva, social y familiar, que sí es respetuosa con el medio ambiente, protege de los incendios y genera puestos de trabajo y arraiga el territorio”.

A su juicio, la administración púbica “tiene que trabajar para que el sistema agroalimentario sea sostenible y lo que dice la evidencia científica es que en este momento, por el vector que supone las macrogranjas, no lo es, por lo que toda iniciativa destinada a proteger el medio ambiente siempre tendrá la bienvenida de quienes trabajamos en esta línea.







1 Respuesta

  1. Y…este lerdo integral ¿no tiene nada que decir a propósito del cierre de la línea del tren convencional que SU gobierno pretende ejecutar? ¡Anda y vete al guano Albertito!

Deja una respuesta