Actualidad

Telefónica llevará la banda ancha ultrarrápida a 5.490 hogares de 69 municipios conquenses

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la resolución definitiva de la primera convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha, que permitirá extender la banda ancha de muy alta velocidad, superior a 100Mbps, a 1.265.967 hogares y empresas situadas en 4.516 municipios de toda España.

En Cuenca será Telefónica la encargada de desarrollar la banda ancha ultrarrápida, con una inversión de 5,3 millones de euros que cuenta con una subvención total de más de 1,5 millones. El objetivo es alcanzar a 5.490 hogares de 69 municipios conquenses.

El proyecto llegará a hogares de Cuenca capital y de los municipios de Aliaguilla, La Almarcha, Arandilla del Arrollo, Arcas, Arcos de la Sierra, Bascuñana de San Pedro, Barchín del Hoyo, Beteta, Campos del Paraíso, Cañaveruelas, Cañizares, Carrascosa, Castillejo-Sierra, Chillarón, Chumillas, Cueva del Hierro, Fresneda de la Sierra, Fuentenava de Jábaga, Garaballa, Huete, Iniesta, Lagunaseca, Landete, Masegosa, Minglanilla, Mira, Mota de Altarejos, Mota del Cuervo, Moya, Narboneta, Olmeda del Rey, Olmedilla de Alarcón, Palomera, La Peraleja, Portalrrubio de Guadamejud, Poyatos, El Provencio, El Pozuelo, Quintanar del Rey, Saelices, Salinas del Manzano, Salvacañete, San Clemente, San Lorenzo de la Parrilla, San Martín de Boniches, Santa Cruz de Moya, Santa María de los Llanos, Santa María del Val, Sotorribas, Tarancón, Uclés, Valdetórtola, Valsalobre, Vega del Codorno, Villagarcía del Llano, Villalba del Rey, Villanueva de la Jara, Villar de Cañas, Villar de Domingo García, Villar de Olalla, Villar del Humo, Villar del Infantado, Villarrubio, Villas de la Ventosa, Vindel y Zarza del Tajo.

El listado de proyectos aprobados y los municipios donde se desarrollarán pueden consultarse en la web del Ministerio. La mayoría son zonas blancas, aquellas que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años. En esta situación se encuentran la práctica totalidad de los lugares seleccionados de la provincia de Cuenca.

El resto de proyectos se desarrollarán en zonas grises, aquellas que solo disponen de cobertura de banda ancha o de previsiones para su dotación en el plazo de 3 años por parte de un solo operador.











Deja una respuesta