Actualidad

Magia infantil en Carretería para alumbrar la Navidad de Cuenca

El hada de la luz de la Navidad regresó a Cuenca y junto a los niños y niñas de la ciudad iluminaron Carretería para dar por iniciada las fiestas de este año.

Una gran cantidad de público se reunió en torno a la Plaza de la Constitución para este encendido de luces que se ha venido celebrando desde el año 2016, con la excepción del año pasado, en el que no pudo celebrarse por la pandemia. El retorno de este acto es otro triunfo de la normalidad ante el coronavirus y los conquenses, la mayoría familias deseosas de actividades para sus críos, a pesar de tener que esperar un poco por algunos problemas técnicos, dieron una cálida bienvenida al Hada de la Luz y a su séquito. Este año los pequeños tuvieron que hacer más esfuerzo que nunca, porque la luz no llegó a la primera, pero a la segunda se concentraron mucho más para que toda la iluminación de la arteria principal de la ciudad se alumbrara.

Así fue el momento del encendido

La compañía Palanka Teatro, encargada de la animación del encendido, completó su actuación con música y juegos que animaban a la participación de los niños.

Este es el pistoletazo de salida de la programación navideña del Ayuntamiento de Cuenca, que continuará este sábado con la inauguración del mercadillo navideño.











Deja una respuesta