Actualidad

Homenaje en el Paraninfo de Cuenca a la Constitución por su 43º aniversario

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, junto al vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez, han dado comienzo al acto de homenaje a la Constitución por su 43º aniversario, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Paraninfo de la UCLM, y que desde hace más de una década reúne en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha a todas las instituciones y organizaciones sociales de Cuenca en el aniversario de la Carta Magna.

Junto al subdelegado y al vicerrector, han participado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Ángeles Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez.

En su intervención, Juan Rodríguez ha destacado que la “mayor virtud del pacto constitucional” radica en el “consenso a través del diálogo como instrumento de renuncias y conquistas de quienes asumieron la necesidad de primar el acuerdo en aras del beneficio común”.

Con cada artículo de la Constitución leído en el acto, se ha proyectado un vídeo en el que han participado alumnos de los CEIP ‘Santa Ana’, ‘Fray Luis de León’ y ‘Sagrada Familia’. El acto, que también ha contado con la colaboración de alumnos de las distintas titulaciones del campus, ha finalizado con la actuación musical del dúo ‘Her Itage’.

Junto a los representantes de la instituciones públicas, el acto homenaje al 43º Aniversario de la Constitución ha contado con la presencia del subdelegado de Defensa, Fernando Antón; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, teniente coronel Fernando Montes; el secretario general de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, Fernando Herranz; el jefe de la Policía Local de Cuenca, José Vidal Tejeda; el secretario de las Cortes Regionales, Ángel Tomás Godoy; además de representantes del Colegio de Abogados de Cuenca, de distintas administraciones, así como alumnos de los colegios que han participado en el vídeo.









Deja una respuesta