Actualidad

Convocada una manifestación de apoyo a las personas sin hogar el 26 de noviembre en Cuenca

El próximo viernes 26 de noviembre, de 18 a 20 horas, hay un llamamiento para participar en una manifestación de apoyo a las personas sin hogar, que transcurrirá desde la Avenida Reyes Católicos hasta la Plaza de la Constitución.

“Las personas en situación de sinhogarismo queremos manifestar nuestra indignación. No somos simples números que pasan por las ciudades sin pena ni gloria, ni parte del mobiliario urbano. Somos personas, como ustedes, con nuestras dificultades, con nuestras vidas complicadas”, explican en una carta que han hecho llegar a los medios de comunicación a través del centro de día para personas sin hogar. “Hagan el esfuerzo, por un instante, de imaginar una sola noche en la calle durante el frío invierno de Cuenca”.

Entre sus peticiones están la demanda de apertura de los baños públicos de Cuenca y más plazas para pernoctar, aunque sean temporales. “Y lo más importante, necesitamos vivienda, asequible, accesible y digna. Aunque les sorprenda, las personas que no tenemos hogar, lo que necesitamos es un hogar”. También solicitan mejorar para los profesionales que les atienden.

El colectivo lamenta que “se nos criminaliza por ser pobres”, pero señalan que “la pobreza la que va de la mano con el crimen, la pobreza está bajo sus pies, es la extrema desigualdad la que lo acompaña. Hoy somos nosotros; mañana, cualquiera.

La protesta tiene el apoyo del centro de día para personas sin hogar de  Cuenca, “desde donde les apoyamos en sus reivindicaciones, debido al  cierre de este centro”, según explican en su mensaje, en el que alertan de la difícil situación de estas personas de cara al frío invierno conquense. “No nos  enfocamos en el cierre de este recurso, sino en la no apertura de  otros recursos similares, además del dificilísimo acceso a la vivienda  y carencia/escasez de otros servicios básicos”, explican.









Deja una respuesta