Cultura

Junta y Ayuntamiento confían en el Museo de las Ciencias como herramienta de atracción de turismo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han remarcado el papel del Museo de las Ciencias como “herramienta de atracción de turismo a la capital conquense”.

El Museo de las Ciencias ha acogido la visualización de una película sobre Alfonso X que se ha estrenado de manera simultánea en Cuenca, Pamplona, Sevilla, Murcia y Valladolid y a la que ha asistido la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández y el astrónomo, José María Sánchez, entre otros.

Sonia Isidro ha destacado que “recursos como este museo deben ser un foco para dinamizar el sector turístico de la provincia de Cuenca y además atraer población a nuestra provincia” y ha puesto en valor el ejemplo del protagonista de esta visualización “en su labor repobladora”.

En este sentido, ha añadido que “esta es la tarea en la que se encuentra ahora el Gobierno de Castilla-La Mancha que ha aprobado recientemente una ley que favorece también la repoblación de las localidades poco pobladas y la gente pueda elegir donde vivir para que el código postal no sea un limitador de derechos a la ciudadanía. Una ley que trae consigo ventajas fiscales para quienes viven en zonas poco pobladas, que garantiza el acceso a los servicios públicos y que incentiva la creación y el mantenimiento de empresas”.

Por su parte, Mario Fernández ha aplaudido la iniciativa y ha puesto en valor que “desde el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se muestre a la ciudadanía, de una forma amena y pedagógica, todo lo que significó la figura de Alfonso X, el Sabio, y una época que se caracterizó por su esplendor cultural. Animo a todos los conquenses a conocerlo, porque conocerán con mayor profundidad a esta figura fundamental de nuestra historia”.







Deja una respuesta