Actualidad

El Centro Experimental del Hidrógeno se instalará en el Parque de Economía Circular de Cuenca

El Centro Experimental del Hidrógeno será una de las instalaciones de investigación científica que albergará el futuro Parque de Economía Circular de Cuenca, según ha confirmado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ampliando la información adelantada este martes por la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Este proyecto, que plantea la producción de hidrógeno verde a través de residuos agroforestales, implicará a todas las administraciones y a la Universidad de Castilla-La Mancha. Este centro contará con un presupuesto de tres millones y medio de euros, sufragados por el Ministerio de Ciencia y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y estará vinculado al Centro Nacional del Hidrógeno.

“Este centro será una pata más del Parque Científico y Tecnológico”, ha explicado Martínez Chana, que apunta que el hidrógeno tiene un componente de “revolución verde” que le dará a la Diputación “muchas más garantías de cara a atraer empresas del sector”. Su construcción irá en paralelo a la del propio Parque de Economía Circular.







1 Respuesta

  1. Vamos a ver. Esto no es mas que hidrógeno derivado de la fermentación de los purines, que parece ser el oro negro de Cuenca.
    Y el Centro Nacional de investigación del hidrógeno en Puertollano.

Deja una respuesta