Actualidad

La UCLM presenta el libro Ciencia y Técnica en Castilla-La Mancha en la Biblioteca Pública de Cuenca

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha acudido a la presentación del libro Ciencia y Técnica en Castilla-La Mancha. Diccionario biográfico (nombres y hechos). El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca.

La presentación ha sido presidida por Meléndez, la directora de la Biblioteca, Dolores García Hinarejos, Jesús López Requena, autor de la obra y profesor del IES Alfonso VIII, Vicente Martínez Vizcaíno, autor y decano de la Facultad de Enfermería de la UCLM, el concejal de Economía, Juan Manuel Martínez Melero, y Enrique Díez Barra, uno de los dos coordinadores del libro, que ha agradecido al equipo del vicerrectorado su apoyo brindado durante la elaboración del texto.

La obra, coordinada por Díez y Alfonso González Calero, director de Almud Ediciones Castilla-La Mancha, persigue poner en valor la cultura científica en la región y recoger la importancia de las aportaciones de la UCLM a este ámbito. Los asistentes han señalado de manera unánime la relevancia y la necesidad de publicar una obra de tal magnitud.

Meléndez ha recalcado que la universidad se encuentra muy presente en este tipo de proyectos y ha agradecido a Enrique Díez su labor exhaustiva en esta obra en particular y en la UCLM en general. Además, el vicerrector ha llevado a cabo un discurso muy emotivo haciendo referencias a personalidades tan dispares como Chicho Ibáñez Serrador, enunciando un símil entre las historias que el realizador español contaba y las entradas que guarda la obra presentada.

Sobre el libro

Con más de 70 autores y más de 300 entradas biográficas sobre personas vinculadas con la región, Ciencia y Técnica en Castilla-La Mancha se presenta como una obra colectiva que buscar acercar al lector a la creatividad científica y técnica desarrollada en la Comunidad Autónoma. Así, se reconoce la labor de investigadores como Juan José Berzas, Antonio Calatayud o Ramón Varón y de mujeres como Isabel Torres. La conquense nacida en 1905 estudió Farmacia y continuó su labor investigadora hasta que tuvo que ponerle el broche final en 1939 tras el comienzo de la Dictadura franquista.Ciencia y técnica en Castilla-La Mancha. Diccionario biográfico (nombres y hechos) ha sido editado por Almud Ediciones de Castilla-La Mancha y ha sido presentado anteriormente en Toledo, Ciudad Real, Albacete y, por último, Cuenca.











Deja una respuesta