Actualidad

La voz de los conquenses que defienden el tren convencional suena con fuerza en Madrid

Un nutrido grupo de manifestantes procedentes de la provincia han participado en la manifestación nacional convocada para reivindicar un tren sostenible y verde, un gran marco que ha acogido a su vez a las distintas reivindicaciones territoriales relacionadas con el ferrocarril, como la modernización y mejora de la línea convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

Pueblos con el Tren y la Plataforma por un Ferrocarril Público y Social de Cuenca han coordinado a los manifestantes conquenses, que han llegado de localidades como Huete, Carboneras de Guadazaón, Víllora y Cuenca capital. Alcaldes como el optense Fran Doménech y Carlos Arteche, de Carboneras, han estado al frente de la pancarta acompañados de vecinos de todas las edades.

Pero la reivindicación ha sido amplia y hasta Madrid también se han desplazado manifestantes desde La Sagra a Zaragoza, cada uno de ellos con sus propias peticiones de mejora del ferrocarril en su territorio. Junto a ellos, organizaciones sindicales como CCOO y CGT y las plataformas convocantes de esta semana de lucha que ha culminado en la capital de España: la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible y los colectivos Alianza por el Clima y Rebelión por el Clima.

Entre las pancartas, además de las que reclamaban la reapertura del tramo Cuenca-Utiel de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, se podían leer muchas peticiones de “Justicia” y críticas al AVE, del que dicen que “une a las élites y separa a los pueblos”.











Deja una respuesta