Empresas

Los libreros conquenses detectan un afianzamiento de la compra en comercios locales tras la pandemia

Los libreros conquenses detectan “un incremento por el interés por la lectura” y un “afianzamiento” de la compra en los comercios locales tras la pandemia, según la impresión que ha manifestado el presidente de la Asociación de Librerías y Papelerías de Cuenca, Julián Ruiz, durante la presentación de la Feria del Libro.

“Ha aumentado el número de clientes que nos han dado su apoyo e intentan utilizar más el comercio local”, apunta Ruiz. Este respaldo a los libreros ha sido uno de los pequeños efectos colaterales positivos de la pandemia “y dentro de la situación compleja, a nosotros nos ha beneficiado”, reconoce el librero, que señala además que en la campaña escolar también se ha notado un incremento en las ventas de los libros de texto.

“Yo creo que se ha consolidado la lectura y hay clientes que esperan con ilusión este gran momento cultural que vamos a tener en Cuenca con la Feria del Libro”, afirma Ruiz.

En la campaña escolar hemos notado también un incremento en la venta de libros de texto y hemos detectado que la gente, a pesar de que ya no hay restricciones, esperan el momento cultural. 

“Se espera bombazo con el Planeta y con el finalista”

Respecto a las ventas que se esperan en esta Feria, Julián Ruiz prevé que Carmen Mola, el último Premio Planeta, sea “un bombazo”, tanto por el premio como por el secreto desvelado de que detrás de ese seudónimo había tres hombres, pero también se esperan buenas ventas de la finalista, Paloma Sánchez-Garnica, “que es una gran escritora y muchos de sus libros se han hecho series”. Este librero afirma que ya tiene reservas de ambos “y creo que van a estar a la par”.

“El premio Planeta ha acertado con los premios este año”, considera Ruiz, que no se olvida de que una autora conquense, Ana Fernández, ha sido finalista del Planeta y cree que esta editorial podría incluirla pronto en su catálogo.











Deja una respuesta