Cultura

Estreno de la obra infantil ‘Ana y el Hombre del Saco’ en el Jardín de los Poetas

El Jardín de los Poetas será el escenario este viernes, a partir de las siete y media de la tarde, del estreno mundial de ‘Ana y el Hombre del Saco’, obra de teatro infantil del dramaturgo Luis Fernando de Julián que será puesta en escena por la compañía Palanka Teatro, bajo la dirección de Pilar Martín.

Ana es una pequeña que tiene miedo a dormir sola porque le han contado que El Hombre del Saco se lleva a los niños y niñas. En una noche llena de personajes estrambóticos, descubrirá que las cosas no son como se las han contado sus padres.

El autor de esta obra, Luis Fernando de Julián, es un dramaturgo madrileño ganador de una larga lista de certámenes de textos teatrales, entre ellos el premio Cuenca a Escena que convoca la compañía Palanka Teatro, con la obra ‘El filo de las mariposas’, representada por la compañía conquense en el Teatro Auditorio de Cuenca. Se trata de un escritor prolífico que ha firmado varias piezas dedicadas al público infantil y juvenil.

Es la segunda obra que pone en escena en 2021 la compañía Palanka Teatro, que en el mes de junio cosechó un gran éxito con la reposición de ‘Sembraré recuerdo’, otro texto ganador del certamen Cuenca a Escena. Nuevo reto para un grupo cada vez más consolidado y que, además de varias representaciones en el Auditorio, ha participado en pasacalles de las fiestas de Cuenca y en el cortometraje ‘Buscando la luz de la Navidad’, dirigido por Dorian Sanz a partir de una idea original de Pilar Martín.

Esta representación forma parte de la programación Cuenca Cultura a Cielo Abierto del Ayuntamiento de Cuenca y contará con las medidas de prevención sanitaria recomendadas para este tipo de espectáculos. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.







Deja una respuesta