Empresas

Junio terminó con 717 trabajadores en ERTE en Cuenca, la cifra más baja de la pandemia

Cuenca terminó el mes de junio como la provincia con 717 trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según los últimos datos del Ministerio de Inclusión. Esta figura de protección social afecta en estos momentos a 367 centros de trabajo y a 288 hombres y 429 mujeres.

Del total de suspensiones, hay 499 empleados afectados por un ERTE total y 218 por uno parcial. El dato medio de ERTES del mes se situó en 741. Solamente Soria y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen menos ERTE que Cuenca.

La cifra de expedientes es la más baja desde el estallido de la pandemia de coronavirus. Desde el inicio de esta crisis el mes con menos ERTES hubo fue octubre de 2020, con 903 personas. En los peores momentos hubo más de 9.000 empleados acogidos a este sistema mediante el cual el trabajador mantiene en vigor su contrato de trabajo mientras recibe una remuneración del Estado.

En España la Seguridad Social registró 447.800 personas protegidas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a 30 de junio, según datos provisionales. El número de trabajadores en ERTE asociado a la COVID 19 se sitúa de esta forma en el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.







Deja una respuesta