Empresas

La Diputación concede 698 subvenciones para mitigar el daño del Covid-19 a la hostelería y el turismo

La Diputación de Cuenca ha concedido 698 subvenciones en su convocatoria de ayudas para paliar los efectos del Covid-19 en los sectores de la restauración, ocio y turismo de la provincia.

Este plan de apoyo a la hostelería estaba dotado con 1.500.000 euros. Las empresas recibirán una cantidad que oscila entre los 495y los 2.673 euros. La partida se ha repartido e base a los gastos que han acreditado al presentar la solicitud tales como la cuota de autónomo, los seguros sociales de empleados, el arrendamiento de locales, la electricidad, la instalación de mamparas o la adquisición de mascarillas o geles hidroalcóholicos.

Los 698 establecimientos hosteleros están ubicados en 184 municipios, en capital se verán beneficiados un total de 208 locales que recibirán 483.709, en Tarancón hay 27 admitidos que recibirán 59.461 euros, en Quintanar del Rey 18 empresas que recibirán 39.048 euros, en San Clemente 23 empresas y 52.585 euros, Las Pedroñeras 21 locales y 44.750 euros, Mota del Cuervo 18 establecimientos y 41.104 euros y Motilla del Palancar 16 empresas recibirán un total de 34.519 euros.

También es bastante larga la lista de establecimientos y particulares que han quedado excluidos. Un total de 158 solicitudes han sido desestimadas por incumplir alguno de los requisitos de las bases: epígrafe no subvencionable, domicilio fiscal fuera de Cuenca, reducción del volumen de operaciones inferior al 20%…

Ambos listados se puede consultar en este enlace.

VISITA AL MARLO

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando a Mari Paz del restaurante Marlo para conocer la situación que vive el sector y ha querido lanzar un mensaje de esperanza a todos los hosteleros y restauradores, “el final de esta pesadilla está muy cerca”, el buen ritmo de vacunación y la bajada de la incidencia acumulada que en la provincia se está traduciendo en datos positivos que van a permitir que las medidas se vayan adecuando a esta nueva realidad. Aun así, Martínez Chana ha querido también tener palabras de prudencia para no dar ningún paso atrás y tener un verano “que nos permita recuperar la alegría”.

El jefe del Ejecutivo provincial también ha aprovechado para felicitar a todo el servicio de Asistencia Técnica a Entidades Locales por haber llevado a cabo este trabajo ímprobo de resolución donde se han aceptado las alegaciones presentadas por 12 solicitantes y que les permitirá recibir esta ayuda provincial que va a ayudar a muchos conquenses, de esta manera, se cumple “un compromiso de la Diputación de Cuenca” con estos empresarios. Además, también ha querido agradecer a los trabajadores y trabajadoras el esfuerzo extra que han llevado a cabo para abordar esta medida que ha supuesto “un reto” porque no se había hecho nunca algo parecido.







Deja una respuesta