Empresas

Circular para informar a la hostelería y ocio nocturno de los nuevos horarios y normas de prevención

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresarios sobre las nuevas medidas sanitarias que afectan a su actividad empresarial que se centran en esta ocasión en barras y restaurantes, discotecas y hoteles.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha emitido una circular basada en los cambios indicados en el Decreto publicado el 17 de junio sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19.

Cambios

Uno de los cambios señalados afecta al horario del cierre de los establecimientos de hostelería que pasará a producirse a las 2 de la madrugada siempre que la licencia lo autorice y teniendo como horario de apertura a las 6, excepto en aquellos que tengan horarios especiales que seguirán con el que tengan autorizado.

Por otra parte, los establecimientos de hostelería y restauración, actividades de ocio y similares seguirán con la obligación de que los usuarios se dirijan a su mesa y desde esta al exterior, quedando prohibidas las actividades de baile.

Tan solo se podrá bailar en eventos como bodas, comuniones o similares, siempre que se desarrollen en espacios al aire libre, se respete la distancia interpersonal y se use la mascarilla, respetando las demás normativas higiénicas y sanitarias.

En cuanto a las discotecas y establecimientos de ocio nocturno podrán prestar su actividad con un horario que se amplía hasta las 3 de la madrugada, siempre que lo autorice la correspondiente licencia, con un aforo del 75% en los interiores y del 100% en el exterior, pudiendo utilizar las pistas de baile para instalar más, ya que estará prohibida esta actividad.

Tan solo se permitirá el baile al aire libre, siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal, se use la mascarilla y se cumpla con el resto de normativa higiénica y sanitaria. Además, en estos locales no se podrá consumir en barra.

Respecto de los hoteles y alojamientos turísticos, podrán ocuparse al cien por cien, pero las zonas comunes tendrán restricciones y no podrán completar el 75% del aforo.









Deja una respuesta