Formación

El Gobierno regional forma a policías locales de Cuenca en materia de tráfico y seguridad vial

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado a policías locales en actuaciones normativas en materia de tráfico, seguridad vial y su implantación a nivel urbano.

Así lo ha explicado el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, durante la inauguración del mismo en el que han participado policías locales de la capital conquense, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Tarancón y Motilla del Palancar.

El delegado de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en valor este tipo de acciones formativas que redundan en una mejor preparación de los profesionales, lo que lleva a tener un mejor servicio hacia los ciudadanos.

Pérez Tornero ha explicado que el contenido va en función de las demandas que las diferentes Jefaturas de Policías Locales plantean a la Escuela de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y ha sido impartido por la subjefa provincial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca, Ana María Zúñiga.

Dentro de los contenidos se encuentra la colaboración entre la Policía Local y DGT, los convenios en materia de tramitación y seguridad vial con Ayuntamientos, las principales cifras de siniestralidad en España y Cuenca, la reducción de límites de velocidad en el ámbito urbano, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y la detracción de puntos, así como la reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.









Deja una respuesta