Formación

El chef Jesús Segura enseña a 170 niños a cocinar de una manera saludable

Más de 170 niñas y niños participaban este miércoles por la tarde en Super Chef, la iniciativa organizada por Cruz Roja y la Fundación Alcampo por la Juventud para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de alimentarse de manera saludable.

El acto, que comenzó a las 18.30 h, se desarrolló en base a una Master Class impartida por Jesús Segura, chef del restaurante Trivio. Durante la misma, el cocinero, galardonado con una Estrella Michelin, ha invitado a los niños a cocinar con él en grupos de cuatro, mientras contaba a los padres que les acompañaban que la clave está en elaborar una dieta donde la ingesta de hidratos y proteínas esté compensada y que ésta sea equilibrada.

Espaguetis de calabacín, “salchipulpis” –salchichas en forma de pulpo- y postres tan sabrosos como gominolas con sabor a sandia o brochetas de frutas, han sido algunos de los platos cocinados por los “aspirantes a chef”.

Jesús Segura no ha querido desaprovechar la oportunidad de darles a probar alimentos menos comunes en su dieta como el ajo negro y semillas naturales, explicándoles la importancia de introducir los fermentos y los pro bióticos en la alimentación, “consumir semillas naturales nos fortalece el estómago”, ha dicho el chef, al tiempo que declaraba que “es importante consumir productos locales y de temporada ya que, estos últimos, cuentan con más nutrientes”.

Otra de las pretensiones de esta iniciativa dirigida a niñas, niños o jóvenes con una edad comprendida entre los 4 a los 18 años de edad era mostrar que cocinar sano no tiene por qué ser aburrido. Salchichas que parecen pulpos, patatas en forma de números o flores hechas con zanahoria, entre otros ejemplos, han sido algunos de las ideas de las que se ha servido a nuestro Super Chef para escenificarlo.

El presidente local de Cruz Roja en Cuenca, José Ángel Palacios se ha mostrado muy satisfecho con la afluencia de público “nos alegra el interés que ha despertado la actividad y ver como los niños disfrutan al cocinar y probar alimentos altamente nutritivos pero que por textura o poco hábito pueden resultarles, en principio, menos atractivos”.

Chaima, una de las afortunadas de vivir la experiencia de cocinar con Segura, comentaba como le había sorprendido gratamente probar semillas naturales y lo sabroso que estaba el plato que había cocinado.

Por su parte, José Manuel Echegoyen, responsable de RRHH del hipermercado Alcampo en Cuenca, valoraba de manera muy positiva esta experiencia que “desde el juego y implicación activa de los más pequeños, viene a reforzar todo el trabajo que se viene realizando en la provincia para fomentar hábitos saludables en la alimentación de los más jóvenes”.

La actividad, en la que ha contado con la colaboración de 17 personas voluntarias, se engloba en el marco de un proyecto más amplio por el que la Fundación Alcampo por la Juventud y Cruz Roja Juventud están sensibilizando en hábitos de salud a 430 menores en centros educativos de la provincia.







Deja una respuesta