Formación

Biblionotas, un juego musical para los peques creado por la Red de Bibliotecas Municipales para Estival

La Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca colaboran un año más con Estival Cuenca. En esta décima edición han diseñado un juego virtual, Biblionotas, destinado a niños entre 7 y 9 años, aunque también pueden divertirse con él peques de otras edades.

En este caso, el juego parte del aprendizaje basado en retos y se estructura en actividades de diferente índole: pruebas de pregunta-respuesta, acertijos, canciones,búsquedas… Así, los jugadores tienen que superar cuatro pruebas y una última pregunta final. En todas las fases se dan pistas que ayudan a resolver el reto si fuese necesario. Además de motivar a los usuarios por su potencial en la resolución de problemas, con él se pretende divertir a los usuarios e invitarles a acudir a la biblioteca.

El acceso es gratuito a través de este enlace.

ENTRADAS. Por otra parte, la venta de entradas de Estival Cuenca continúa avanzando de forma progresiva. De esta forma, supera ya el 75% de aforo global. Además, se ha colgado el cartel de localidades agotadas en las dos cenas-concierto solidarias que tendrán lugar en el Parador de Cuenca los viernes 18 y 25 de junio y los conciertos de Santiago Auserón y Paula Serrano y Ángeles Toledano y A son de la rumba. Siguen quedando entradas, aunque en algunos casos están próximas a agotarse, para los directos de María Yfeu y Yandrak Jamaica (sábado 26 de junio), Nita Miralles, Cristina de la Ossa y Chuti Martínez (domingo 27 de junio), María José Llergo y Zas!Candil Folk (lunes 28 de junio), El Naán y Collado Folk (martes 29 de junio), Dorantes y Eduardo Fernández (jueves 1 de julio), Israel Fernández y Virginia García Vicente (viernes 2 de julio) y Alfredo Rodríguez y The Teacher’s Band (sábado 3 de julio). Se pueden adquirir en https://entradium.com/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca.







Deja una respuesta