Empresas

Mesas de trabajo con hosteleros, comerciantes y taxistas ante la llegada del Centro de Estudios Penitenciarios

El Ayuntamiento de Cuenca formará mesas de trabajo con colectivos como los hosteleros, los taxistas y los comerciantes, para establecer vías de colaboración que permitan atender como es debido el flujo de visitantes que recibirá Cuenca gracias a la implantación en la ciudad del Centro de Estudios Penitenciarios.

Ha repasado Dolz los primeros eventos que van a llegar a Cuenca gracias a esta sede nacional. En octubre habrá sendas reuniones de directores de instituciones penitenciarias, una de ellas promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha, y a partir de ese momento habrá un “goteo constante” de actividad que desembocará en marzo de 2021, cuando lleguen los primeros 900 aspirantes a funcionarios de prisiones a completar su formación durante seis o siete semanas en la ciudad de Cuenca. A esto habrá que añadir todos congresos y seminarios relacionados con esta temática que también se celebrarán en la capital conquense.

“Son personas que durante siete semanas van a tener que comer, dormir y comprar en la ciudad y va a ser un revulsivo importante para la ciudad, no solamente para la hostelería y la restauración”, apunta Dolz.

Por otro lado, el alcalde se mantiene cauto en la posible organización de eventos en la ciudad que muevan cierto número de personas a lo largo de los próximos meses. Le gustaría recuperar, por ejemplo, un congreso veterinario que tenía previsto traer a 700 personas a Cuenca el año pasado y se tuvo que suspender por la pandemia y se está trabajando en algún evento de carácter deportivo, como el campeonato sub-16 de atletismo que se celebrará en octubre.

“Todo lo que tenga que ver con la movilización de los sectores del turismo, la hostelería, la restauración y el comercio lo vamos a apoyar”, afirma Dolz.









Deja una respuesta