Empresas

El comercio de Cuenca estrena escaparate online

Abre sus puertas el portal web Cuencaescomercio, una página que en estos momentos recopila información de 165 establecimientos de la capital conquense de más de una decena de sectores. El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Comercio colaboran en este proyecto que ha sido presentado en el salón de Plenos con la presencia del alcalde, Darío Dolz, de la concejal del ramo Allady Rodríguez y del presidente de los comerciantes conquenses, José Miguel Bermejo.

Se trata de un portal que aspira a reunir a todavía más establecimientos y cubrir así una demanda que los consumidores transmiten habitualmente al sector, que es una presencia online, según reconoce Bermejo. “Hay empresas de Cuenca que no tenían un correo electrónico o no sabían qué era Instagram”, desvela Rodríguez, que señala que esta web está enmarcada en un proyecto más amplio que incluye una parte formativa para que estos comerciantes sepan gestionar sus propias páginas y manejar redes sociales como Instagram.

En un primer momento, el Ayuntamiento ayudará a los comercios a gestionar su espacio en Cuencaescomercio, pero la idea es que sean ellos mismos quienes puedan modificar los contenidos referentes a su negocio. Esta web enlaza a las páginas oficiales y a las redes sociales de todos los comercios, que pueden unirse de manera gratuita a esta iniciativa.

“Queremos que el comerciante se sensibilice de que es necesario tener venta online, la pandemia nos ha demostrado que tiene que ser necesaria”, insiste Allady Rodríguez. Coincide el alcalde, Darío Dolz, que subraya la importancia que tiene para su Equipo de Gobierno, hasta el punto de contar con una Concejalía específica. El primer edil se ha encargado de hacer una demostración de cómo navegar por esta página web, en la que hay también un apartado dedicado a productos conquenses.

El presidente de la Asociación de Comercio de Cuenca ha aprovechado para dar las gracias a los ciudadanos “por su calor en estos tiempos de pandemia” y espera que sean muchas las empresas que se sumen a esta plataforma.











Deja una respuesta