Actualidad

Una inversión de 100.000 euros para los cuatro núcleos urbanos de Santa Cruz de Moya

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado uno de los municipios que más beneficiados se ha visto por el aumentó en un 33 por ciento la cuantía dentro del Plan de Obras y Servicios para los núcleos de población de menos de 100 habitantes hasta los 12.000 euros. Se trata es Santa Cruz de Moya que cuenta con tres pedanías, donde ha estado acompañado de su alcalde, Virgilio Antón, quien también es el delegado provincial de Reto Demográfico; además, el aumento de la cuantía se ha visto complementado con la entrada en vigor en este 2021 del Plan de Obras y Servicios Bienal que permite acometer proyectos aunando la cuantía de dos años, de esta forma, se consigue que los pueblos más pequeños puedan llevar a cabo inversiones importantes con un presupuesto de 24.000 euros, algo que está suponiendo “una auténtica revolución”, según destaca la institución provincial. En total, entre los cuatro núcleos urbanos de Santa Cruz de Moya se van a invertir casi 100.000 euros.

Es fundamental, a juicio de Martínez Chana, que los pueblos pequeños puedan disponer de estos fondos provinciales para que tengan unos servicios en buen estado y luchar así contra el Reto Demográfico y, porque además, es una cuestión “de justicia social”. Desde que entramos en Diputación hemos escuchado a los alcaldes y alcaldesas de estas localidades y hemos acometido los cambios en el POS que han sido necesarios para “ayudarles en su día a día”, ha aseverado el presidente.

Otra de las iniciativas provinciales que también está sirviendo para dinamizar económicamente el medio rural conquense es el Plan de Infraestructuras Deportivas que en Santa Cruz de Moya ha permitido llevar a cabo una reforma integral de los vestuarios de la piscina municipal con una inversión de otros 24.000 euros. Esta intervención se está llevando a cabo en estos momentos con el objetivo de que, a la mayor brevedad, esté concluida y pueda ser disfrutada por los vecinos y vecinas de la localidad.

El alcalde ha agradecido al presidente Álvaro Martínez Chana su presencia en el municipio y ha aprovechado la ocasión para poner en valor la importancia de que todas las instituciones trabajen de forma coordinada por el bienestar de los ciudadanos, en este punto, ha puesto como ejemplo el convenio firmado en materia de consultorios médicos entre la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca por valor de 1,4 millones de euros y que va a permitir llevar a cabo una remodelación del consultorio de La Olmeda.

Además, el presidente se ha interesado por otros actores importantes de la vida social y económica del municipio y se ha reunido con la asociación de mayores y con la Gavilla Verde, organización que lucha por la recuperación de la memoria histórica y con quien la Diputación colabora a través de una ayuda de 3.000 euros; Martínez Chana también ha conocido la cooperativa de aceite Serra Turia que genera riqueza entre los productores de la zona.









Deja una respuesta