Actualidad

Emilio Fernández toma posesión como fiscal superior de Castilla-La Mancha

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha presidido la toma de posesión del nuevo fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández García, en un acto celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia, en el que ha participado su presidente, Vicente Rouco Rodríguez.

Emilio Fernández es fiscal desde 1984. Toda su carrera ha estado vinculada a la Fiscalía de Castilla-La Mancha, de la que fue Teniente Fiscal entre 2006 y 2008, año en que fue nombrado Jefe Provincial de Albacete. Desde 2013 está destinado en la Fiscalía Superior que ahora pasa a dirigir.

Su plan de actuación revela un profundo conocimiento de las Fiscalías del territorio y de sus necesidades. Destaca su voluntad de potenciar el trabajo en equipo, las Juntas de Fiscales y la adopción de las medidas necesarias para garantizar la igualdad de género. Dispone de una extensa formación en nuevas tecnologías, cuyo fomento es indispensable para la modernización de la Justicia.

La Fiscal General ha destacado el idóneo perfil del nuevo Fiscal Superior para afrontar los ilusionantes proyectos de futuro que ha de asumir el Ministerio Fiscal en su objetivo de ofrecer a la sociedad el mejor servicio público y atender a sus necesidades.

Delgado ha tenido unas palabras de reconocimiento para el anterior Fiscal Superior,  José Martínez, y ha recordado la importancia primordial de las Fiscalías territoriales: “potenciarlas es potenciar a la institución”, ha señalado.









Deja una respuesta