Asociaciones

El Día de Castilla-La Mancha se celebra hasta en Parla

Tradiciones CLM

El Gobierno regional, a través de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, ha agradecido el trabajo constante de las Comunidades Originarias, conocidas popularmente como Casas Regionales, por mantener vivas las tradiciones de Castilla-La Mancha fuera de las fronteras autonómicas.

Ha sido este este sábado, cuando la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, ha participado en la celebración del Día de Castilla-La Mancha organizada por la Casa Regional en Parla (Madrid), donde se conmemorado el aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Durante el acto, que se ha desarrollado en el Parque Municipal de Castilla-La Mancha en Parla, Margarita Sánchez ha destacado el “compromiso” de las Casas Regionales para mantener vivas las tradiciones de nuestra región fuera de sus fronteras.

“Hablar de cultura es hablar de gente, de creación, de lo que hacemos, de lo que manifestamos, de aportaciones que nos enriquecen individual y colectivamente”, ha destacado la viceconsejera durante su intervención en el acto y en la que, además, ha señalado el papel imprescindible de las Casas Regionales y su sentimiento de arraigo a Castilla-La Mancha.

En este sentido ha trasladado el compromiso y apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page con las Comunidades Originarias. “Un apoyo no solo material, que es importante e indispensable, sino más enfocado a que sientan nuestra cercanía, nuestro reconocimiento, que sepan que nos tienen ahí, en la distancia, pero cercanos, juntos en un proyecto de ayuda mutua”, ha señalado Margarita Sánchez.

A lo largo del acto se han entregado los premios del II Certamen de Cuento Corto, impulsado por esta Casa Regional y se ha contado con la presencia de representantes de la Corporación Municipal de Parla.







Deja una respuesta