Actualidad

CEOE Cuenca informa del código de buenas prácticas para la renegociación de la financiación avalada

CEOE Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas sobre el Código de Buenas Prácticas para el marco de renegociación para clientes con financiación avalada hecho público tras el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 11 de mayo.

Gracias a la colaboración de Eurocaja Rural se ha hecho llegar esta resolución de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa que instruye a ICO, CERSE y CESCE para que extiendan el vencimiento de los avales y mantengan avales y coberturas.

En este caso también señala algunas limitaciones como que solo serán aplicables para deudores que hayan recibido un importe de ayuda pública inferior a 1.800.000 euros o 270.000 a empresas pertenecientes al sector de la pesca o acuicultura o a 225.000 si la empresa pertenece al sector de producción primaria de productos agrícolas, aplicándose hasta estos límites.

Esta determinación del Consejo de Ministros también ordena a ICO, CERSA y CESCE para que, dentro de los treinta días siguientes al acuerdo del Consejo de Ministros, dispongan lo necesario para la puesta en marcha de forma efectiva del mismo.

Las entidades financieras deben de informar adecuadamente a sus clientes sobre su adhesión o no al Código de Buenas prácticas, facilitando esta información en su red comercial de oficinas.

Ampliaciones

En el caso de ampliaciones de vencimientos de los avales públicos, la extensión resultar preceptiva para aquellos que la soliciten y cumplan con los requisitos de elegibilidad entre los que está que su facturación en 2020 haya caído al menos un 30% con respecto al año anterior.

Aquellos cuyo nivel de facturación hubiera caído menos de ese porcentaje, pero que cumplan con el resto de requisitos, podrán gozar de una extensión adicional del vencimiento de préstamos siempre y cuando medie acuerdo con la entidad que concede la financiación.



Deja una respuesta