Actualidad

Todo a punto para que comiencen las obras en la calle Trashumancia de Tiradores Altos

Este miércoles se ha firmado el acta de replanteo -documento que refleja los trabajos a ejecutar- para dar inicio al acondicionamiento de la calle Trashumancia, en el barrio de Tiradores Altos. De este modo, esta misma semana se pondrán en marcha las actuaciones previas de cara al inicio inminente de estas obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial.

Los trabajos proyectados, con un importe total de 156.000 euros y adjudicados a Construcciones Aurofran, consisten en la renovación de las redes subterráneas de distribución de agua potable y de saneamiento. También se acometerá la instalación de nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público, telecomunicaciones y energía eléctrica que permitan en el futuro la progresiva eliminación de cableados aéreos; así como un mantenimiento de la red de gas natural, modificando su altura de instalación en el caso de que sea necesario.

Igualmente, se renovará el firme de la calle y su pavimentación. Dado que actualmente ésta es de hormigón, con aceras a distinto nivel de la calzada, se ejecutará una vía de plataforma única, similar a las de calles próximas, suponiendo una mejora de la accesibilidad. La obra afecta además a varios tramos de escaleras, que se incluyen también de acuerdo a la normativa de accesibilidad, y a los muros existentes.









Deja una respuesta