Empresas

Preacuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado un preacuerdo con los agentes sociales para la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre. “Un nuevo impulso, fruto de la perseverancia en el diálogo social, que garantiza protección a las personas trabajadoras y empresas que más lo necesitan”, ha señalado la ministra a través de las redes sociales.

El presidente de la Confederación de Empresarios, Antonio Garamendi, insistía este mismo miércoles en la necesidad de mantener durante el verano esta figura de protección y finalmente la negociación, que estaba encallada, se ha desbloqueado y la patronal ha dado su visto bueno a la propuesta del Ejecutivo.

“Es una gran noticia para cientos de miles de familias en nuestro país, y para muchas empresas”, ha declarado Pepe Álvarez, secretario general de UGT al respecto de este acuerdo.

A fecha 29 de abril Cuenca registraba 1.239 trabajadores conquenses incluidos en un ERTE. En esta provincia llegó a haber hasta 9.071 conquenses en esta situación laboral en la que la empresa suspende temporalmente, por causa de fuerza mayor, la relación laboral con su empleado, que cobra una prestación del estado.

En España hubo hasta 3,4 millones de personas en esta situación en aquellos días de confinamiento en el que se paralizó casi al completo la actividad económica.









Deja una respuesta