Actualidad

Invierte en Cuenca analiza las posibilidades empresariales de Chillarón

Invierte en Cuenca ha mantenido un acercamiento con el Ayuntamiento de Chillarón sobre las posibilidades de futuro empresarial en la localidad y la manera de impulsar este aspecto apoyándose en las buenas comunicaciones del municipio.

Entre los proyectos que se han tratado, está la instalación de una nueva ITV en la localidad, cuyo proyecto se desarrolla a buen ritmo, y tendrá una excelente conexión con la autovía A-40.

El presidente de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, señaló al alcalde de Chillarón de Cuenca, Vicente Reyes Martínez, que la cercanía a grandes vías de comunicación, puede suponer una gran oportunidad para este municipio que además cuenta con servicios para atraer nuevos habitantes que se instalen en estas empresas.

Invierte en Cuenca es un programa de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de promover inversiones y empresas en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Chillarón es uno de los pocos pueblos de la provincia de Cuenca con un crecimiento demográfico positivo, que ha logrado ya el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con la construcción de un moderno y pionero colegio que fijará aún más la población y será un ejemplo de modernidad.

Atractivos

En esta reunión ambas partes señalaron que se trata de una localidad con amplios servicios y calidad de vida para aportar población a las empresas que puedan instalarse.

Así, entre otras instalaciones dispone de un antiguo silo que ahora es uno de los centros deportivos de escalada más importantes de España que ya ha recibido cerca de 3.000 usuarios, lo que supone un fuerte impacto económico para el municipio y puede generar negocios en su entorno.

La localidad cuenta con grandes instalaciones como una pared deportiva de 20 metros de altura y otra de boulder de 20 de ancho y 2,5 de alto, y un circuito de espeleología con 50 metros de galerías subterráneas y varias tolvas, pasando por una vía ferrata de unos 600 metros de longitud, la más larga de España.

Además, el municipio dispone de un museo para rendir un sincero homenaje a las generaciones precedentes y las formas de vida del pueblo, con objetos artesanos y máquinas de cultivo, que también puede ser un atractivo para generar turismo y visitas.

Asimismo, en Chillarón está ubicada la biblioteca Espido Freire, inaugura por la escritora que le da nombre y está integrada en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, lo que permite el préstamo del resto de bibliotecas integradas en la misma.









Deja una respuesta