Actualidad

CEM! pide someter a consulta ciudadana el centro de convenciones, las escaleras al Casco y la ciudad deportiva

‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de la capital, he hecho pública cuál será una de las tres mociones que llevarán al Pleno municipal que se celebrará este jueves. En dicha moción propondrán “someter a consulta ciudadana los proyectos estratégicos tales como escaleras mecánicas al Casco Antiguo, el Centro de Convenciones o la anunciada ciudad deportiva en El Terminillo”.

La concejala de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, ha recordado que “esta propuesta viene explícitamente recogida en el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las municipales”. “Por lo que no esperamos otra cosa que no sea aprobarla”.

A juicio de García Jiménez, es importante “que los vecinos y vecinas de Cuenca conozcan con todo lujo de detalles los proyectos que quiere desarrollar el Ayuntamiento para que puedan decidir sobre los mismos y se hagan bien las cosas”. “De lo contrario podemos encontrarnos ante nuevos bosques de acero”, ha lamentado.

En último lugar, la edil también ha remarcado “la necesidad de crear una ordenanza específica que regule la participación ciudadana en nuestro municipio, no solo en este asunto sino también en otros de suma importancia como los Presupuestos Participativos que son una realidad gracias a nuestra propuesta”, ha sentenciado.







Deja una respuesta