Empresas

Hostelería y cultura han sido las principales receptoras de las ayudas a microempresas y autónomos en Cuenca

Hostelería y cultura han sido los principales sectores beneficiados en Cuenca de las líneas de ayudas a microempresas y autónomos del Gobierno de Castilla-La Mancha, que en esta provincia ha destinado 3,1 millones de euros.

En la provincia de Cuenca, se han destinado 2,1 millones de euros a las microempresas  y un millón de euros a los autónomos, según ha desglosado la delegada de la Junta, María Ángeles García, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de estos datos junto al director general de empresas y empleo de la provincia de Cuenca, Óscar Martínez.

María Ángeles Martínez ha explicado que estas ayudas han oscilado entre los 2.100 y los 10.000 euros, en función del número de trabajadores contratados, y han beneficiado a 301 microempresas y 468 autónomos de la provincia de Cuenca.

En la capital conquense, 1.150.000 euros han llegado en esta convocatorias, de los que 920.000 han sido para microempresas. A Clemente han llegado 159.000 euros para 26 microempresas y 24 autónomos; a Motilla del Palancar y Quintanar del Rey han llegado 75.000 y 88.000 euros, respectivamente y a Tarancón 134.000 euros para 20 microempresas y 20 autónomos.

“Hemos querido llegar a los hogares que se han visto más afectados desde el inicio de la pandemia y este gobierno ya ha destinado más de 140 millones de euros en ayudas directas a estos sectores”, señala Martínez. De esta cantidad total han llegado a Cuenca hasta doce millones de euros. A esto añaden otro tipo de ayudas para la compra de material o el bono turístico, al que se acogieron 27 hoteles conquenses.

El próximo martes se aprobará una nueva línea de ayudas directas, dotada con 200 millones de euros a los sectores afectados por la crisis sanitaria, con la principal novedad de que las peluquerías y los centros de estética podrán acogerse a estas subvenciones.









Deja una respuesta