Actualidad

Listado de obras premiadas en el certamen Arte Joven 2021

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud, ha seleccionado ya las obras premiadas y finalistas del certamen Arte Joven 2021, cuyo objetivo es “apoyar a los jóvenes creadores antes las dificultades con las que se encuentran para producir y exponer sus obras más allá del ámbito educativo”, ha explicado el edil del ramo, Mario Fernández Yepes.

Las obras seleccionadas se reunirán en una exposición colectiva de artistas menores de 35 años en la Sala de Exposiciones del Centro Joven, espacio dedicado precisamente a la creación emergente. Además, los artistas que las han realizado recibirán su correspondiente premio económico.

En la modalidad de pintura, el primer premio ha recaído en la obra ‘Desnudo’, de David Palomero Gómez, dotado con 1.000 euros; el segundo ha sido para ‘Entraña azul’, de David Javier Caro, dotado con 500 euros; y un accésit para ‘Intrapersonal’, de Ismael Juan Diego Cervantes, dotado con 200 euros. Además, han quedado finalistas las obras ‘Urbanigrama’, de Ángel Valladolid García; ‘Primavera’, de Eduardo Ortega; ‘Rapa Nui in Expeditione’, de Francisco Carmena; y ‘Sempiterno’, de Cristina García Hernández.

En la modalidad de dibujo/ilustración, el primer premio ha sido para la obra ‘La llegada y desorientado’, de David Martínez González, dotado con 1.000 euros; el segundo para ‘Neon lights’, de Francisco Carmena Sánchez, con 500 euros; y dos accésits de 200 euros cada uno para ‘Escalera al corazón’, de Jorge Rolanía Gómez, y para ‘Todo lo sólido se desvanece’, de Isabel Campos Gil. Han quedado finalistas, por su parte, ‘Sin título’, de Candela Belinchón Rodríguez; ‘Tiempo’, de Guillermo Román Vela; ‘Agrupando mis fantasmas’, de María Herreros de la Fuente; y ‘Artists rule’, de Clara Alcover Gutiérrez.

En la modalidad de grabado ha quedado en primer lugar la obra ‘Noche en vela’, de Elena Carrasco Martínez, dotado con 1.000 euros; en segundo ‘Sin título’, de Carmen Escudero González, con 500 euros; y un accésit dotado con 200 euros para ‘Nature park’, de Dafne García Celada.

En la modalidad de fotografía el primer premio ha sido para la obra ‘Elisa vida mía / Réquiem por un campesino español / El extraño viaje’, de Jorge Carrasco Martínez, dotado con 1.000 euros; mientras que el segundo premio ha quedado desierto a decisión del jurado.

En la modalidad de cómic el primer premio ha recaído en la obra ‘Dientes y cuchillos’, de Paula Guerrero, dotado con 1.000 euros; mientras que el segundo ha quedado desierto a decisión del jurado.

Esto con respecto a las modalidades dentro de la categoría de Artes Plásticas, mientras que en la categoría Audiovisual el primer premio ha sido para la obra ‘-2’, de Álvaro Amores Peñuelas, dotado con 1.000 euros; el segundo para ‘Revélate’, de Antonio García Monedero, con 500 euros; y dos accésits, dotado cada uno de ellos con 100 euros, para ‘El huevo de madera’, de Elena Carrasco Martínez, y para ‘AAAAEIÌ OOOO – UCDNN ÑPRSSTZ’, de Alfonso Ruiz Peinado-Castaño. Como finalistas han quedado las obras ‘Shot in the dark’, de Marta Fuentes Mateo; ‘ARJV’, de Julieta Lande; y ‘Danza visual’, de Tzuhan Hung.









Deja una respuesta