Actualidad

La Junta de Gobierno declara de emergencia la contratación de la reconstrucción del muro de Canónigos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación de los trabajos de estabilización, consolidación, reparación y reconstrucción del muro de la calle Canónigos. El objetivo es, “una vez que ya están en marcha las obras de saneamiento y estabilización tras el derrumbe, también declaradas de emergencia, comenzar a trabajar ya también con la mayor celeridad en la reconstrucción de la zona afectada”, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

Y es que, tal y como ha reiterado el alcalde desde el primer día, “se van a poner a funcionar todos los recursos legales, administrativos, económicos y humanos de los dispone tanto el Ayuntamiento como el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para devolver la normalidad a la zona cuanto antes”.

La JGL ha sacado adelante asimismo, en lo que respecta al Servicio de Personal, el nombramiento de un técnico para el Servicio de Obras, “con el objeto de poder hacer frente al alto volumen de trabajo técnico acumulado en esta área”, ha explicado Portillo; así como a la contratación de un inspector-vigilante de obras en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Finalmente, se ha decidido solicitar la subvención lanzada por el Gobierno regional para dotar de medios materiales a la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil. La resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se refiere a ayudas para financiar la adquisición de medios materiales como uniformes o equipos de materiales de emergencia.











Deja una respuesta