Actualidad

21,6 millones de euros para la construcción y mejora de un centenar de infraestructuras educativas en Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir durante 2021 y 2022 más de 21,6 millones de euros en la construcción y mejora de un centenar de infraestructuras educativas en la provincia de Cuenca.

Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.

María Ángeles Martínez ha explicado que, del centenar de obras, 16 corresponden a nuevos centros o grandes reformas entre las que se encuentran la ampliación del CEIP Santa Ana, dos actuaciones en el IES San José, la Escuela Superior de Arte Dramático y un nuevo gimnasio en el CEIP La Paz, todas ellas en la capital conquense.

Asimismo, en la provincia se contemplan la ampliación del colegio Duque de Riánsares, la segunda fase del IES Nº2 o una importante mejora en el IES La Hontanilla todas ellas en Tarancón; la ampliación del colegio de Villar de Olalla; un nuevo centro educativo en Chillarón así como otro en Jábaga y en Las Pedroñeras; el CRIE de Carboneras de Guadazaón; la reforma del colegio de Quintanar del Rey o del colegio de San Clemente o la ampliación y la mejora del colegio de El Acebrón.

Asimismo, la delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que se harán actuaciones en materia de accesibilidad y ha puesto como ejemplo el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar o el CEIP Santa Teresa en Cuenca además de otra en el colegio de Vara del Rey.

Tal y como ha dado a conocer María Ángeles Martínez también está previsto acometer nuevas instalaciones deportivas por ejemplo en el colegio Gloria Fuertes de Tarancón o en el colegio de San Lorenzo de La Parilla.

En materia de iluminación se van a realizar actuaciones en centros educativos de la capital como el CEIP Fuente del Oro, el CEIP Ramón y Cajal o el IES Lorenzo Hervás y Panduro además de en el colegio de Fuente de Pedro Naharro o en el de Villares del Saz.

En cuanto a la mejora de las carpinterías está previsto actuar en el IES Los Sauces de Villares del Saz o el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar y en climatización en el Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz y en el colegio de San Lorenzo de la Parrilla.

En relación a las cubiertas se actuará por ejemplo en el colegio de Minglanilla o en el CEIP Ramón y Cajal de Cuenca y en relación a la adecuación de aseos destaca las intervenciones en los centros CEIP Santa Teresa, CEIP Fuente del Oro, CEIP San Fernando, CEIP El Carmen y la Escuela de Educación Infantil ´El Cascabel´ en Cuenca capital, también en el colegio de El Peral, en el de Villagarcía del Llano o en el de Sotos.

Otros espacios interiores que se adecuarán serán en el colegio de Priego o en el de Belmonte y en exteriores en el CEIP Casablanca, IES Pedro Mercedes, CEIP Isaac Albeniz, CEIP Santa Ana, CEIP San Fernando y CEIP Ciudad Encantada de Cuenca capital y luego en el IES de Priego, en el colegio de Barajas de Melo o Vega del Codorno y en este mismo centro en la sección de Tragacete.

La delegada de la Junta ha subrayado que estas intervenciones no solo van a mejorar la calidad de los servicios educativos de la región, sino que también van a dinamizar la economía y, por consiguiente, generar empleo en los municipios.

María Ángeles Martínez ha resaltado que “estamos ante una apuesta clara y decidida del Gobierno de García-Page por la educación pública de calidad en igualdad de condiciones se viva donde se viva”.

En definitiva, la delegada de la Junta ha concluido diciendo que el objetivo de este gobierno es “mejorar la calidad de los servicios educativos, y la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética; luchar contra la despoblación y los desequilibrios demográficos; crear nuevas instalaciones deportivas y mejorar las de Formación Profesional, hacer de las aulas espacios más seguros contra la COVID-19 y hacer de los centros educativos lugares modernos y adaptados a las demandas del siglo XXI.











Deja una respuesta