Actualidad

El gasto sociosanitario para combatir la pandemia supone el 0,21% del PIB regional

Castilla-La Mancha continúa siendo, en el inicio de 2021, la región que mayor esfuerzo realiza en gasto sociosanitario en España para combatir el coronavirus, en relación con su renta, situándose por encima de la media nacional, según los últimos datos oficiales correspondientes al mes de febrero publicados por el Ministerio de Hacienda.

Tal y como reflejan estos datos oficiales sobre el gasto sociosanitario realizado por las comunidades autónomas para hacer frente a los efectos de la COVID-19, en Castilla-La Mancha el impacto derivado de la pandemia durante el mes de febrero alcanza los 85 millones de euros.
 
Esta cifra en términos relativos supone que la región ha dedicado en febrero de 2021 a combatir la pandemia el 0,21% de su Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje que duplica el de la media que destina el conjunto de las autonomías y que en el mes de febrero se situó en el 0,11%.



De acuerdo con estos datos del Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Castilla-La Mancha, continúa siendo, también al inicio de este año, el que mayor esfuerzo sobre su PIB está realizando a nivel nacional para combatir el virus.
  
En este sentido, Castilla-La Mancha “ha sido una de las comunidades autónomas que ha liderado el esfuerzo económico en España para combatir la COVID-19 desde el máximo rigor presupuestario y agotando hasta el límite su capacidad en materia de gasto para atender a los sectores más afectados como consecuencia de la pandemia, con más personal, más medios y más ayudas”, afirma el Ejecutivo en nota de prensa.







Deja una respuesta